Conejo en Salsa de Naranja
La carne de conejo es un alimento de gran versatilidad gastronómica y, por lo tanto, admite una amplia variedad de preparaciones culinarias. Se puede preparar asado, al horno, a la plancha, salteado, rehogado con verduras, estofado, cocido, marinado, guisado, confitado, frito… y bien puede participar como entrante o como parte integrante del plato principal, sólo o acompañado de guarnición. Casa a la perfección con multitud de hierbas aromáticas (laurel, perejil, tomillo, romero, eneldo, etc.) que, a su vez, potencian sus cualidades organolépticas, con frutos secos, setas, verduras, arroz, legumbres, etc.
Es muy importante elegir formas de cocinado saludables para disfrutar de una carne sabrosa, jugosa, sana y que, además, resulta económica, en comparación con otros alimentos. En la gastronomía española, hay un sinfín de recetas de platos donde el conejo está presente: conejo al ajillo, patatas guisadas con conejo, paella con conejo, conejo con caracoles, con almendras, con almejas, al limón, al romero…
A la hora de su compra, hay que tener en cuenta que el conejo, que se adquiere en las carnicerías, es de granja. Cuando se compre carne de conejo, conviene elegir ejemplares jóvenes, de tres a cinco meses de edad, que presenten el cuello corto, las rodillas redondas y abultadas, y de carne musculosa.
La receta de os traigo hoy es una forma muy rica y sana de comer conejo y además un plato con muy pocas calorías. Aunque la receta es original de Thermomix, se puede adaptar perfectamente a la cocina tradicional. Espero que os guste…A nosotros nos encanta!!
45 Min | FACIL | 4 personas
Ingredientes
1 Kg de conejo troceado
8/10 dientes de ajo
80gr aceite de oliva
150 gr zumo de naranja
1 cucharadita de tomillo seco
50gr salsa de soja
45gr de miel
100gr de vino blanco* (opcional)
Elaboración
- Ponemos el aceite en una cazuela y añadimos los ajos pelados y troceados, Dejamos que se sofrian pero con cuidado que no se quemen.
Añadimos el conejo, le damos una vueltas para que se dore, añadimos el tomillo, la soja, la miel y el zumo de naranja y dejamos que se cocine durante 15 min aproximadamente.
Añadimos el vino blanco, y lo dejamos otros 15/20 min hasta que se reduzca el vino y el conejo esté blandito. Podemos servirlo con arroz blanco, con patatas…etc
Si haces Conejo en salsa de Naranja ¡coméntame!. Toma una foto y etiquétala #……… en Instagram (¡o pégala!) para que la pueda ver, ¡me encanta y alegra ver lo que preparas!.