25 Min | FACIL | 4 personas
Alitas de Pollo
Aunque es un plato sencillo, las alitas de pollo se han convertido con el tiempo en un bocado popular en todo el mundo. Es todo un icono en muchos bares, restaurantes y cadenas de comida rápida y se pueden preparar de muchas formas.
Este reconocido y apreciado manjar celebra,el 29 de julio, su Día Mundial. Pero, ¿dónde, cómo y a quién se le ocurrió la idea de elaborar este delicioso plato que tanto gusta a pequeños y a mayores?
Aunque el origen es discutido, todo apunta a que el conocido plato de alitas de pollo fritas nació en Búfalo (Estados Unidos), en los años 70, concretamente en un bar llamado Anchor.
Y como muchas de las cosas, la idea surgió fruto de un error. Y es que Teressa Bellissimo, la gerente del bar, solía preparar en su establecimiento un plato con cuellos de pollo, pero ese día, por error, su proveedor le entregó alitas en vez de cuellos de pollo y para no desperdiciar la mercancía Teresa elaboró un plato con ellas.
La creación gustó tanto que Teresa incluyó este plato en su carta, y fue tal su popularidad que el alcalde de la ciudad de Búffalo declaró el 29 de julio de 1977 como Día Nacional de las Alitas.
Esta comida, perfecta para consumir cualquier día de la semana con amigos o familia, se no solo se puede elaborar de múltiples formas sino que además, la carne de pollo, cuenta con numerosos beneficios para la salud como fuente importante de nutrientes como son proteínas, lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
Hoy os quiero compartir una de mis recetas favoritas por lo fácil y sabrosa . Probadla ..y ya me contareis.
Ingredientes
750 gr Alitas de pollo
Pimenton dulce de la Vera (también puedes usar picante)
Ajo en polvo
Sal
Aceite de oliva en spray (podemos utilizar aceite norma, pero utilizaremos un pincel)
Elaboración
- Calienta la freidora de aire a 180ºC mientras preparas el pollo.(Con 3 o 4 min será suficiente)
- Pon las alitas dentro de una bolsa tipo ZIP
- Añade la sal, el ajo en polvo, el pimenton.(No tengas miedo con la cantidad)
- Le añades 2 o 3 disparos del aceite en aerosol
- Cierras la bolsa y lo mezclas bien todo. El pollo tiene que quedar bien rebozadito, con un bonito color rojo.
- Pon las alitas en el recipiente de la freidora de aire, sin que se amontonen. Si tu freidora es pequeña, frie en varias veces.
- Deja cocinar a 180ºC durante 15 min y 5 min a 200ªC
Servir caliente mientras está crujiente.
Si haces las alitas fritas, ¡coméntame!. Toma una foto y etiquétala #………. en Instagram (¡o pégala!) para que la pueda ver, ¡me encanta y alegra ver lo que preparas!.