Pollo al ajillo
El pollo al ajillo es un plato de la cocina española cuyo principal ingrediente es la carne de pollo. Se trata de una preparación muy popular y de bajo coste que se suele encontrar frecuentemente en los menús de muchos restaurantes españoles.1 Se suele servir caliente, acompañado con diversas guarniciones de patata, champiñones, ensalada, arroz
40 Min | FACIL | 4 personas
Ingredientes
1 Pollo
1 Cabeza de ajos
250ml Caldo de pollo
250ml Vino blanco
harina maiz*, aceite, sal, pimienta
*Utilizaremos harina de almendras o coco para recetas Keto
Elaboración
1.- Lo primero que tenemos que hacer para preparar el pollo al ajillo es trocear el pollo. Podemos quitarle la piel, hay a quien no le gusta por ser muy grasa. Seguidamente lo salpimentamos y pasamos por harina.
2.- En una cacerola de base ancha ponemos aceite a calentar mientras partimos la cabeza de ajos. Echamos en el aceite la mitad de los ajos sin pelar y los doramos a fuego lento.
3.- A continuación, metemos también en ese aceite los trozos de pollo y lo empezamos a dorar y, por último, ponemos la otra mitad de los ajos, pero estos pelados y pasados por un picador de ajos.
4.- Cuando el pollo esté dorado por todos los lados vertemos sobre él el vino blanco y el caldo de pollo y lo dejamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca.
5.-Cuando esté del espesor que nos guste lo apagamos del fuego y…¡ Ya verás como le gusta a toda la familia!! y para mí al dia siguiente aún está mejor.
Si haces Pollo al Ajillo ¡coméntame!. Toma una foto y etiquétala #.……… en Instagram (¡o pégala!) para que la pueda ver, ¡me encanta y alegra ver lo que preparas!.