Brownie, los orígenes
El origen del brownie se localiza en Estados Unidos en el año 1897 y la historia de su creación tiene dos teorías; la primera versión se cree que sucedió en Chicago en el Hotel Palmer House, durante una exposición, cuando se ordenó preparar un postre para colocarlo en cajas y que los comensales no ensuciaran sus manos a la hora de comerlo.
La segunda teoría narra que en el mismo año, un cocinero olvidó añadir levadura a una torta o bizcocho de chocolate, dando como resultado un bizcocho sin mucha altura, como actualmente lo conocemos, que se le dio el nombre de brownie que en su traducción al español significa “marroncito”.
Ambas versiones se refieren a la creación del brownie como una preparación improvisada pero que gracias a sabor trascendió en la gastronomía como un postre fácil de realizar que además cumple con los aspectos principales de un buen aperitivo; sabor, rica consistencia y presentación visual perfecta.
Cabe mencionar que luego de estas dos versiones varias fuentes citan al Catálogo de la tienda Sears Roebuck, como la primera receta publicada de brownies en este medio, la cual llegó de manera masiva al público.
Actualmente el brownie es un delicioso postre que sobresale por su perfecto tamaño para disfrutar de algo dulce pero sin caer en el exceso e incluso existen, versiones saludables para deleitar esta preparación con ingredientes que lo hacen ser bajos en azúcares y tratar de no romper del todo la dieta.
Ahora sin importar cuál de estas dos versiones es la que verdaderamente logró la consolidación del brownie, este postre es una de las recetas posiblemente más replicadas en el ámbito gastronómico.
40 Min | FACIL | 4 personas
Ingredientes
250gr Aguacate
1/2 cucharadita de vainilla
4 cucharadas de cacao puro en polvo
3 cucharadas de aceite de coco(de mantequilla…)
3 huevos
100gr chispas de chocolate
Ingredientes secos
90 gr de harina de almendras
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
60 gr de erititrol
Elaboración
- Precalentar el horno a 180 ºC
- Mezclar los ingredientes secos
- Triturar los aguacates en un procesador de alimentos, añadir los ingredientes húmedos, uno cada vez a medida que se van integrando.
- Agregar los ingredientes secos y mezclar hasta que nos quede una masa homogenea.
- Forrar con papel de hornearun molde apto para el horno. Verter la masa.
- Hornear durante 30 min aprox. o hasta que al insertar un palillo salga limpio
- Retirar del horno, dejar enfriar antes de cortar.
Si haces brownies keto, ¡coméntame!. Toma una foto y etiquétala #………. en Instagram (¡o pégala!) para que la pueda ver, ¡me encanta y alegra ver lo que preparas!.