Salsa Tártara
De acuerdo con Larousse Cocina, la tartare o tártara es una salsa elaborada con mayonesa y yema de huevo duro, a la que se añade cebolla y cebollín, que acompaña a pescados fríos, anguila, pie de ternera, ostras y también puede acompañar a papas pont-neuf.
Su creación se le adjudica a los jinetes de Mongolia, conocidos como tártaros, según algunas fuentes históricas se considera a los tártaros como sus creadores. Su nombre proviene precisamente de las tribus tártaras de Mongolia, aunque el apelativo “tártaro” significa en francés “crudo”.
Y a pesar de que mucho se habla sobre un origen un poco incierto, esta creación se le ha atribuido a las tribus de Mongolia. Con el paso de los años fue tomando un lugar dentro de la gastronomía internacional por ofrecer un sabor fresco y apetitoso.
Otras formas de degustarla es untada sobre un pan, acompañada con una ensalada o dando sabor a alguna proteína. Ahora sabrás que es un complemento que bien puede agregar sabor en algunas recetas y que es todo un referente de la cocina francesa que llegó para quedarse.
5 Min | FACIL | 4 personas
Ingredientes
1 huevo duro
50gr de pepinillos en vinagre
50gr de alcaparras
25 gr cebolleta tierna (también sirve la seca)
1 cucharada de mostaza francesa
1 cucharada de cebollino o perejil picado
Elaboración
Trocea el huevo duro a tamaño pequeño.
Trocea los pepinilos y las alcaparras, así como la cebolleta.
Mezcla todo con la mayonesa, la mostaza y el cebollino (puedes dejar un poquito para decorar).
Si haces salsa tártara ¡coméntame!. Toma una foto y etiquétala #………. en Instagram (¡o pégala!) para que la pueda ver, ¡me encanta y alegra ver lo que preparas!.